No hay una respuesta oficial, pero sí muchas pistas de cómo hemos acabado así
¿Por qué hacen las bañeras tan pequeñas? La respuesta se remonta a la época victoriana
El concepto de bañera tiene más de 5000 años, que es la edad de la gran bañera de 12 x 7 metros descubierta en el valle del Indo, en la actual Pakistán.
¿Por qué hacen las bañeras tan pequeñas? La respuesta se remonta a la época victoriana
No hay una respuesta oficial, pero sí muchas pistas de cómo hemos acabado así
Ya sabemos que existen bañeras de diseño, más grandes y cómodas. Pero ¿por qué lo habitual es conformarse con una bañera de metro y medio, demasiado pequeña para estirar los pies, demasiado incómoda para un baño realmente largo y relajante?
El concepto de bañera tiene más de 5000 años, que es la edad de la gran bañera de 12 x 7 metros descubierta en el valle del Indo, en la actual Pakistán. Pero incluso las bañeras de uso personal se remontan a varios milenios atrás.
La gente se bañaba en barriles de madera antes de que llegaran las bañeras de cobre, de estaño, de hierro y de porcelana. En la época victoriana, se descubrió que la porcelana se podía unir al hierro fundido, lo que hacía que las bañeras fueran más duraderas, más fáciles de producir y más fáciles de limpiar.
La fontanería interior había llegado a Estados Unidos en 1880, y aun así no se hacían bañeras grandes. Eran pesadas y difíciles de transportar. Además, la gente era un poco más pequeña que ahora. Entonces llegó el siglo XX y la producción en masa no cambió las cosas, sino que las estandarizó.
Los baños de las casas medían aproximadamente metro y medio por dos metros, así que la gran mayoría de las bañeras se hacían de metro y medio por ochenta centímetros. Era el tamaño heredado de aquellas bañeras de porcelana con patas de hierro en forma de garra de la época victoriana.