No hay una respuesta oficial, pero sí muchas pistas de cómo hemos acabado así

¿Por qué hacen las bañeras tan pequeñas? La respuesta se remonta a la época victoriana

El concepto de bañera tiene más de 5000 años, que es la edad de la gran bañera de 12 x 7 metros descubierta en el valle del Indo, en la actual Pakistán.

23/10/2021 - 09:30Productos

¿Por qué hacen las bañeras tan pequeñas? La respuesta se remonta a la época victoriana

No hay una respuesta oficial, pero sí muchas pistas de cómo hemos acabado así

Ya sabemos que existen bañeras de diseño, más grandes y cómodas. Pero ¿por qué lo habitual es conformarse con una bañera de metro y medio, demasiado pequeña para estirar los pies, demasiado incómoda para un baño realmente largo y relajante?

El concepto de bañera tiene más de 5000 años, que es la edad de la gran bañera de 12 x 7 metros descubierta en el valle del Indo, en la actual Pakistán. Pero incluso las bañeras de uso personal se remontan a varios milenios atrás.

La gente se bañaba en barriles de madera antes de que llegaran las bañeras de cobre, de estaño, de hierro y de porcelana. En la época victoriana, se descubrió que la porcelana se podía unir al hierro fundido, lo que hacía que las bañeras fueran más duraderas, más fáciles de producir y más fáciles de limpiar.

La fontanería interior había llegado a Estados Unidos en 1880, y aun así no se hacían bañeras grandes. Eran pesadas y difíciles de transportar. Además, la gente era un poco más pequeña que ahora. Entonces llegó el siglo XX y la producción en masa no cambió las cosas, sino que las estandarizó.

Los baños de las casas medían aproximadamente metro y medio por dos metros, así que la gran mayoría de las bañeras se hacían de metro y medio por ochenta centímetros. Era el tamaño heredado de aquellas bañeras de porcelana con patas de hierro en forma de garra de la época victoriana.

Proveedores