Nota Color

El Washington Post escribió nota sobre Bidet y argentinos estallaron

Un artículo del famoso diario de Washington DC habló sobre el bidet como un "gran descubrimiento bisagra" pero los argentinos le marcaron un error imperdonable.

28/05/2022 - 15:12Productos

El Washington Post escribió nota sobre Bidet y argentinos estallaron.

Un artículo del famoso diario de Washington DC habló sobre el bidet como un "grandescubrimiento bisagra" pero los argentinos le marcaron un error imperdonable.

No es un invento argentino. Se usa al revés de como la mayoría lo hace en nuestro país, pero nadie puede dudar que somos la nación del planeta más experta en la utilización de uno de los mejores y más útiles diseños del universo: el bidet.

Los europeos, verdaderos creadores del adminículo, lo usan poco, distinto o mal, y en otras latitudes como en Estados Unidos, ni siquiera muchos han oído hablar de él.

Así le sucedió al autor del artículo que el diario Washington Post publicó esta semana, quien relata como una "revelación tipo epifanía" su encuentro, casual y prejuicioso, cuando tenía 19 años con un bidet, durante un viaje deportivo de Estados Unidos a Europa.

Ahora en su adultez, habiendo valorado la inconmensurable utilidad y superioridad práctica y estética del bidet, lo reconoce como el mejor complemento al inodoro, y se pregunta por qué no se decidió antes a vencer sus prejuicios homófobos (así lo expresa textual), de creer que un chorro de agua en el orificio más "al sur" de su cuerpo, pueda significar un gusto "raro", cuando en realidad ahora implica un cambio en la percepción de su vida entera.

Como era lógico, la nota se esparció rápida y profusamente entre usuarios de redes sociales argentinos que se valieron de las confesiones de su autor para hacer algo de bullying al estilo "sucio" norteamericano de prescindir del magnífico bidet, y la soberbia nacional salió a flote remarcando las décadas de ventaja que le sacamos en este rubro al primer mundo.

Pero también los argentinos notaron que la imagen acompañante del artículo del Washington Post tiene un imperdonable error.

DICE "BIDET" PERO ES UN INODORO

Si bien la frase "I Bidet" estampada en una remera goza de una envidiable creatividad, también es cierto que resume la falta de conocimientos de quien la diseñó.

Porque el dibujo que la acompaña en el dibujo de la nota del Washington Post no es el de un bidet real, sino el de un inodoro con el sistema de "cañito" que arroja agua al estilo japonés.

En el avanzado país oriental, el inodoro y el baño entero son emblemas nacionales por su avanzada tecnología en el uso de ese implemento que tiene diferentes temperaturas al sentarse, música y ruidos distractorios, y chorro de agua incorporado también regulables en tipo de flor, intensidad, temperatura y ángulo.

Pero nunca podría llamárselo bidet desde ningún punto de vista.

ORIGEN Y PASIÓN BIDETISTA

El nombre de bidet se originó en Francia y significa “caballo pequeño”, ya que para usarlo había que montarse sobre él.

El bidet fue evolucionando, y ya para el año 1800 contaba con una bomba manual que lanzaba agua de forma ascendente que se almacenaba en un pequeño depósito.

Se fue mejorando y perfeccionando, y con la aparición de las redes hidrosanitarias el bidet se situó en el baño a lado del inodoro.

Proveedores