Eventos

Eventos: 174mostrando: 13 a 24resultados por página: 12página: 2 de 15

¡Feliz Día del Instalador Sanitario!

La fecha elegida se remonta a un acontecimiento histórico significativo. En 1973, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, se fundó la Federación Argentina de Entidades de Instaladores Sanitarios (F.A.E.I.S.) con el propósito de unificar y representar a los trabajadores del sector y promover la mejora de sus condiciones laborales, la capacitación y la calidad de los servicios que ofrecen.

¡Feliz Día de la Primavera!

En el hemisferio norte, la primavera marca el retorno del cálido sol después de los oscuros días de invierno. Los días se alargan, las temperaturas aumentan y los campos se cubren de una manta multicolor de flores silvestres. Los árboles reverdecen y las aves regresan de sus migraciones, llenando el aire con sus cantos.

Día del Cliente

La historia del Día del Cliente se remonta a 2003 en Argentina, donde se creó esta celebración con un enfoque más profundo en la relación entre las empresas y sus clientes, más allá de las promociones y descuentos.

Día del Ferretero

Un día como hoy, pero de 1905, se fundó la Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina, por los ferreteros que desarrollaban el gremialismo empresarial. Hoy, es conocida como la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (Cafara).

Día de la Niñez

El Día de la Niñez se popularizó internacionalmente junto con la creación de los Derechos del Niño. La Organización de las Naciones Unidas impuso esta celebración el mes de noviembre. Sin embargo, por una iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, terminaría festejándose en agosto en nuestro país.

17 de agosto, Paso a la inmortalidad del General José de San Martín

Fue una figura clave para la concreción y la consolidación de nuestra independencia política. Además, contribuyó de manera decisiva en los procesos independentistas de Chile y del Perú; por lo tanto, fue un hombre indispensable para la emancipación de los pueblos sudamericanos

Día del Empresario Nacional

El Día del Empresario Nacional en Argentina se celebra este 8 de agosto para reconocer la importante labor de los emprendedores y empresarios argentinos. Esta fecha conmemorativa se estableció para destacar su contribución significativa al desarrollo económico y social del país.

Día del Amigo 🤍

Como todos los años, durante las vacaciones de invierno, miles de personas festejan esta fecha. El 20 de julio, Día del Amigo, la gente se reúne en todo el mundo para compartir una cena, un mate o una salida. Sin embargo, son pocas las personas que conocen el origen de este festejo...

Declaración de la Independencia.

En 1816 convergen dos hechos destacados: la declaración de la Independencia de un nuevo país, hoy llamado Argentina y la organización final del plan de guerra de José de San Martín, que garantizaría la Independencia y llevaría el triunfo de los revolucionarios más allá de las Provincias Unidas. El contexto internacional era sumamente complejo. Para 1816, España se había liberado de los franceses, el Rey Fernando VII había vuelto al trono y se predisponía a recuperar los territorios americanos que estaban en mano de los revolucionarios.

Día del Arquitecto

Cada 1° de julio se celebra en Argentina el Día del Arquitecto. La Federación de Arquitectos Argentinos (Fadea) constituyó esta fecha como el Día del Arquitecto Argentino en 1996. Hasta ese año, la celebración se realizaba ese mismo día pero en el marco del Día Internacional de la Arquitectura, que había sido instituido por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en 1985.

Día de las Empresas.

El 27 de junio se celebra el Día de las Empresas, una fecha que conmemora la importancia y el impacto que tienen las empresas en la sociedad. Es un día relevante por el motivo de que marca la conmemoración del Día de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME) en varios países de América Latina, incluyendo Argentina.

Día de la Bandera 🇦🇷

Hoy conmemoramos el nacimiento de nuestra querida enseña patria, símbolo de nuestra historia y unidad. La bandera argentina fue creada por el General Manuel Belgrano en medio de la lucha por la independencia de Argentina. El 27 de febrero de 1812, Belgrano presentó por primera vez la bandera celeste y blanca en las costas del río Paraná, en la ciudad de Rosario. En aquel entonces, las tropas argentinas luchaban contra las fuerzas realistas de España. Belgrano buscaba un símbolo que representara la identidad y la unidad de los argentinos en la lucha por la libertad.

Proveedores