Ideas & Consejos

Ideas & Consejos: 177mostrando: 133 a 144resultados por página: 12página: 12 de 15

La rentabilidad

Demás está decir que la rentabilidad no está directamente relacionada a la facturación, de tal forma puede un negocio de baja facturación en pesos ser rentable, como otro que tenga una gran facturación no ser rentable.

1

Un último esfuerzo…a PLANIFICAR!!!

Seguramente si no realizó alguna fiesta por el fin de año participó de alguna, se encargó de organizar las vacaciones, de preparar los fondos suficientes para que se paguen los aguinaldos y otras tantas actividades propias del fin de año.

1

Gracias y Felicidades!!!

Hoy no me voy a explayar sobre un tema específico. Tampoco voy a acercarles mi parecer sobre la resolución de un problema cotidiano del comercio.

1

Ojo, todavía no termino el 2016!!!

Sí, estamos a tres semanas de terminar el año, es cierto, sin embargo es tiempo suficiente como para realizar algunas acciones que son claves a esta altura del año.

1

Comparando el servicio que damos vs. el servicio que decimos dar.

Siempre que tenemos la oportunidad de hablar de servicio, no dejo de repetir lo que aprendí hace ya un tiempo “el servicio no se promedia”, si atendemos a veces bien y a veces mal, la experiencia para quien fue atendido fue buena o fue mala y al fin no evaluará el servicio como “más o menos”.

1

¿Cuánto está vendiendo a esta altura del mes?

Permítame con todo respeto hacerle ésta pregunta, ya que no busco en la respuesta que me diga de cuantos pesos hablamos, busco simplemente reflexionar acerca de cómo trabajamos con uno de los índices más importantes de nuestra actividad.

1

Sucursal Si, Sucursal No

No todos los días, lamentablemente, tenemos la posibilidad de pensar nuestro negocio a futuro, sin embargo, no son pocas las veces que también pensamos en como crecer.

1

“…Todos queremos lo mejor para la empresa…pero…”

Cuantas veces escuchamos “…yo quiero que le vaya bien a la empresa…” o “…todos queremos lo mejor…”. Lo que ocurre a menudo es que, a pesar de que todos queremos o hacemos lo mejor, no es necesariamente un esfuerzo conjunto en una misma dirección. En otras palabras, vamos todos al norte, sólo que algunos vamos a Tucumán, otros a Salta y otros a Santiago del Estero…

1

¿Cuánto tiempo deben esperar nuestros clientes para ser atendidos?

Si en su comercio se puso a pensar muchas veces cual es la respuesta exacta a éste interrogante, creo que puedo ayudarlo con algunas apreciaciones que detallaré a continuación.

1

¿Nadie pidió referencias del nuevo empleado???

No salgo del asombro, pero otra vez ocurrió, tuvimos problemas con un empleado al que tomamos a las apuradas.

1

Un consejo para Ud. que ataja penales todo el día.

Lo conozco bien, Ud. está todo el día resolviendo problemas con la sensación de que se la pasa “atajando penales”...

1

Quién atiende ese teléfono!!!!!!

Ya sabemos la importancia que actualmente tiene el teléfono en nuestros comercios, de hecho sería impensado un comercio que no tuviera no sólo una, sino en algunos casos, varias líneas telefónicas. ¿Pero quién pensó cuándo y cómo se atienden esos teléfonos???.

1
Proveedores