Ideas & Consejos

Ideas & Consejos: 177mostrando: 121 a 132resultados por página: 12página: 11 de 15

El indispensable trabajo del encargado del mostrador.

Cuando el tiempo ya no nos alcanza, cuando a pesar de que no podemos estar en el mostrador queremos que se atienda bien, cuando quedan tareas pendientes que son indispensables llevar a cabo en nuestro comercio, en síntesis, cuando nos corrimos del mostrador para atender otras cuestiones propias del crecimiento, queremos que nuestro comercio sea igual o mejor que siempre, llega el momento de confiar en el indispensable trabajo del encargado.

1

Alguno de sus empleados quiere estudiar… ¿un problema o una oportunidad?

No habíamos quedado que buscábamos empleados con ganas de crecer, que nos interesaba que tengan ciertas inquietudes profesionales???

1

¿Qué podemos hacer cuando no entran clientes a nuestro comercio?

El ingreso de clientes en el comercio es algo que definitivamente no podemos controlar, y poniendo una lupa en el tema, le diría que casi siempre entran por una suerte de tandas, como si todos estuvieran esperando en la esquina para entrar juntos.

1

Pequeños aciertos, grandes logros, pequeños desaciertos, grandes fracasos.

Si el título le suena a fútbol no está tan desacertado, es más, le diría que como le ocurre seguramente a Ud., todo es oportuno cuando tenemos vocación de reflexionar…

1

Los buenos clientes son importantes para nosotros y nuestros competidores.

Sabido es que el capital más importante de cualquier negocio son sus clientes, coincidiremos seguramente que “no hay éxitos sin clientes”.

1

La importancia de una buena exhibición

Muchas veces, producto de muchas excusas, justificadas o no, no le damos a la exhibición de nuestros comercios la importancia que merece.

1

Evitando la frustración, cuando las cosas no suceden…

Muchas veces, en nuestros comercios, hay cosas que inexplicablemente no suceden. Y remarco “inexplicablemente” porque sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos quién lo tiene que hacer y sabemos cómo lo tenemos que hacer. Entonces, después de enojarnos, de buscar un responsable o una razón, llega el punto en el que aparece una angustiante frustración que corroe todo lo bueno que hacemos, cuestiona todos los aciertos e inclusive, nos hacer sentir que nunca podremos avanzar sobre un asunto que, a priori no debería ser una dificultad, pero que el no resolverlo termina perjudicando al más aguerrido espíritu emprendedor.

1

¿Vendemos lo que queremos?

Por haber tenido la enriquecedora experiencia de participar de los distintos eslabones de la cadena comercial, conviví con ésta pregunta durante parte de mi vida, y hoy quiero compartir con Uds. algunas reflexiones que pueden llevarnos a una respuesta.

1

¿Por qué mañana van a comprar en nuestro comercio?

Todas las semanas visito diferentes comercios, algunos por trabajo y otros simplemente como un comprador, y veo claramente que hay dos tipologías bien marcadas.

1

¿Qué tipo de liderazgo ejerce en su empresa?

Antes de formular la pregunta que nos convoca, podríamos decir, que no hay una respuesta absoluta sobre cual tipo de liderazgo es el más eficaz. Tendrá una relación directa sobre el comportamiento humano en general y del grado de madurez del personal que componga la organización.

1

Cierro mi comercio los sábados a la tar¿de?

Lo primero que se me pasa por la cabeza es que en principio nos cuesta poder entender que aunque trabajemos menos tiempo podemos ser más productivos. Hablo de cambiar actividad por productividad, de pensar que no necesariamente más horas de trabajo redunden en un mejor trabajo.

1

Respetando los horarios del comercio.

Hay detalles del servicio que a priori parecen menores, pero que directamente intervienen sobre la preferencia a comprar en uno u otro comercio, una de ellas es el horario de apertura.

1
Proveedores