Ideas & Consejos

Ideas & Consejos: 177mostrando: 145 a 156resultados por página: 12página: 13 de 15

EVITANDO PREOCUPACIONES INNECESARIAS.

Todo lo que sigue a estas acciones son preocupaciones de que ocurra

1

¡NO “REGALEMOS” EL PRIMER TRIMESTRE!!!

Hasta hace unos días hacíamos una evaluación de lo acontecido el año pasado. Evaluamos distintos aspectos mes a mes, trimestre a trimestre, semestre a semestre…

1

La valentía de la innovación.

En muchos negocios que conocemos pareciera que hay una poderosa ley que impide que las cosas se hagan de una manera distinta a la que “se hizo siempre”.

1

SE VIENEN LAS FIESTAS Y TENEMOS OTRA OPORTUNIDAD

Llegan las fiestas y con ellas, otra oportunidad concreta de mejorar las relaciones con nuestros clientes.

1

SIN EXCUSAS, HORA DE PLANIFICAR.

Nuestra bendita actividad es tan intensa que nos invita, además de hacer el correspondiente balance, a planificar el año que comienza, cumpliendo con ésta importante premisa más allá de la experiencia, el tiempo o la energía que nos falte.

1

PARA IR PENSANDO EN LAS VACACIONES

Si tuviera que relacionar en un diagrama de ejes cartesianos nuestras energías y las exigencias del negocio notaria que cuando está finalizando el año mayores son las exigencias y menores las energías ya que seguramente llevamos prácticamente un año trabajando.

1

“EN LA EMPRESA PASA, LO QUE DEJAMOS QUE PASE”

No estoy convencido de que sólo “el ojo del amo engorda el ganado”, sin embargo no dudo de que lo contrario al control es el descontrol y que Ud. es el gran responsable del control de lo que pasa en su comercio…

1

COMO LES OTORGAMOS EL CRÉDITO A NUESTROS CLIENTES???

Para empezar estoy convencido que podemos otorgar un crédito similar al que nos otorgan nuestros proveedores en pesos y días, teniendo en cuenta una merma, básicamente en plazo, producto de tener que afrontar una serie innumerable de gastos con pago muy cercano al contado.

1

¿ES BUENO ESCUCHAR LA QUEJA DE LOS CLIENTES?

Sinceramente, ¿sentimos que la queja es una oportunidad de mejora, o por el contrario creemos que es una apreciación mal fundamentada por el cliente???

1

COMO TRABAJAR CON FAMILIARES Y AMIGOS... Y NO MORIR EN EL INTENTO!!!

Para evitar inconvenientes, le recomiendo tener en cuenta estos consejos

1

¿CUÁNTO DEBEMOS PAGARLE A NUESTROS EMPLEADOS?

Más allá de las leyes que establecen los ingresos mínimos de las distintas categorías de los empleados, podríamos hablar de que hace un tiempo a esta parte, con causales como la inflación y sus consecuencias, se distorsionó cierto equilibrio salarial que manteníamos en cada organización.

1

CUIDADO CON SEGUIR A COMPETIDORES QUE NO HACEN SUS CUENTAS!!!

Ser parte de un mercado y querer ser protagonistas, nos obliga constantemente a chequear los movimientos de nuestros competidores.

1
Proveedores