Ideas & Consejos

Ideas & Consejos: 266mostrando: 73 a 84resultados por página: 12página: 7 de 23

EMPRESAS CHICAS, PROBLEMAS CHICOS, EMPRESAS GRANDES……..

Muchos son los comercios que, con mucho esfuerzo, constantemente están creciendo y no se dan cuenta de la dimensión real de sus negocios.

1

EMPRESAS CHICAS, PROBLEMAS CHICOS, EMPRESAS GRANDES……..

Muchos son los comercios que, con mucho esfuerzo, constantemente están creciendo y no se dan cuenta de la dimensión real de sus negocios.

1

En la búsqueda de un buen empleado

¿Buscamos un nuevo empleado?

1

EN LA EMPRESAS PASA, LO QUE DEJO QUE PASE”

No estoy convencido de que sólo “el ojo del amo engorda el ganado”, sin embargo no dudo de que lo contrario al control es el descontrol y que Ud. es el gran responsable del control de lo que pasa en su comercio…

1

En las redes, en los mails, en WhatsApp...

“Pienso, luego escribo”

1

Enfocándonos en todo lo que podemos hacer.

Debemos concentrar todas nuestras energías y ponerlas al servicio de liderar las variables controlables.

1

Enfocándonos en todo lo que podemos hacer.

Cuando no aparecen señales claras de cómo será el futuro, cuando acumulamos algún enojo en relación a como se resuelven algunos temas, cuando tenemos la sensación de que hay cuestiones a las que no se le encuentran solución, en síntesis, cuando todo esto se convierte en una variable incontrolable, debemos concentrar todas nuestras energías y ponerlas al servicio de liderar las variables controlables.

1

Entra menos gente al comercio o falla el gentómetro!!!

Y si la gente no entra más a mi comercio ¿que nos queda por hacer???

1

Escenarios inciertos…planes alternativos.

Si algo reina en ésta coyuntura es la incertidumbre. Condición que, al contrario de inmovilizarnos, nos invita a elaborar planes alternativos que puedan contener distintos escenarios.

1

Evitando la frustración, cuando las cosas no suceden…

Muchas veces, en nuestros comercios, hay cosas que inexplicablemente no suceden. Y remarco “inexplicablemente” porque sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos quién lo tiene que hacer y sabemos como lo tenemos que hacer.

1

Evitando la frustración, cuando las cosas no suceden…

Muchas veces, en nuestros comercios, hay cosas que inexplicablemente no suceden. Y remarco “inexplicablemente” porque sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos quién lo tiene que hacer y sabemos cómo lo tenemos que hacer. Entonces, después de enojarnos, de buscar un responsable o una razón, llega el punto en el que aparece una angustiante frustración que corroe todo lo bueno que hacemos, cuestiona todos los aciertos e inclusive, nos hacer sentir que nunca podremos avanzar sobre un asunto que, a priori no debería ser una dificultad, pero que el no resolverlo termina perjudicando al más aguerrido espíritu emprendedor.

1

Evitando preocupaciones innecesarias.

Muchas veces, con el afán de “flexibilizar” lo que no se puede, nos metemos en un camino de preocupaciones innecesarias.

1
Encuestas
¿Tiene planes alternativos ante el escenario incierto que vivimos?
Proveedores